Entrada destacada

Enero en la ciudad

Este enero en Buenos Aires me encuentra dedicada a varios proyectos que durante el año tuve en mente y que en medio de todas las actividades...

El jardín campestre, mi jardín


 Este estilo de jardín es uno de mis favoritos, y aunque vivo en un barrio urbano, crear la magia de este estilo es un gusto que me doy y orientan mis elecciones en materia de diseño de mi espacio verde, y de muchos que hemos diseñado.
Pensando en las estaciones y sus variaciones, en un espacio de bajo mantenimiento y alto disfrute, mi pequeño lugar en el mundo, me refleja.






Sumergidos en una atmósfera campestre, los elementos ornamentales de un jardín en este ámbito, son puntos focales y añaden interés al espacio. Son además reflejo de la personalidad e imaginación del propietario, que mediante sus elecciones aporta una evocación al pasado o a las actividades que le son amables de realizar, aunque su jardín solo sea un pequeño reducto de descanso en medio de la ciudad.

Cierto es que, si el ámbito que nos rodea no es un ambiente campestre, no por ello tenemos que privarnos de crear esa atmósfera deseada.
Ruedas de carro en desuso, bebederos de pájaros, herramientas de jardinería desplazadas por maquinaria, pedestales, piedras y otros objetos como enlozados, mayólicas, azulejos, jaulas... serán aptos en esta construcción.

Algunas de las imágenes tomadas en lugares que me inspiran...

Patio
San Antonio de Areco

Patio
San Antonio de Areco

Reducción Jesuítica, Sierra de los Padres, Mar del Plata

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Con Sabor a Hogar
Maira Gall