Entrada destacada

Enero en la ciudad

Este enero en Buenos Aires me encuentra dedicada a varios proyectos que durante el año tuve en mente y que en medio de todas las actividades...

Para tener siempre lindas tus kokedamas...


Lindas no? las kokedamas llegaron para quedarse entre nosotros.
La técnica es similar a la utilizada con los bonsai, pero en este caso el contenedor es simplemente el musgo natural


Tenerlas siempre en condiciones tiene algunos secretitos, pero si los siguen, el éxito está asegurado


A saber:

No exponerlas al sol directo, sí lugar luminoso
No les gustan las corrientes de aire, y ojo! con el aire acondicionado...
Sumergirlas una vez a la semana, si toman la costumbre de hacerlo un determinado día, tema solucionado
Como se realiza con los bonsai o cualquier planta en maceta, dos veces al año, hay que enriquecer nuevamente la mezcla en la que viven.
También se puede recurrir a los fertilizantes líquidos, sumergirla en la medida que indican las instrucciones, y listo.



Se viene el tutorial de las kokedamas!
se animan?



Buena semana!

14 comentarios

  1. Gracias Maria!!! que buenos datos, tengo 2, uno es una crasa y esa me da mas miedo mantener, la otra (no me acuerdo el nombre de la planta) ya la tengo dominada!! Esta divina!!
    Tutorial si!
    Besoss y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ceci! adelante con las kokes sin miedo, sumergila solo una vez a la semana a la crasa y en invierno por ahí menos, ya la vas a dominar también! preparo tutorial entonces... beso

      Eliminar
  2. El sueño de mi vida es tener un bonsai tan lindo como el del señor Miyagui :P jajaja

    Divinas las kokedamas! A ver si me animo a hacer alguna.
    Vi un programa de Utilisima (Ahora: Fox Life) que transplantaban suculentas en tacitas de porcelana! Divinas también! Me acorde de tus fotos (=

    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  3. divinos los bonsai, yo sueño con un bosquecito de bonsai!!, sí las tacitas ahora están por todos lados! gracias por pasar, te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. hola! hice dos kokedamas y parecen estar muriendo por exceso de agua ( al hacerlas necesite ponerle bastante agua a la tierra) como puedo salvarlas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Dalia, te aconsejo ponerlas un rato al aire libre para que seque un poco la mezcla y no volver a sumergir hasta que notas que la bola de musgo está algo dura y seca, siempre es más fácil matar a una planta con agua que sin ella, suerte y contame como te fue!
      María Martha

      Eliminar
  5. María que tal? Necesito tu ayuda! Mi kokedama hace una semana que comenzó a "sacarse" las ojas perdierone el brillo y se tumbaron, pero lo peor es que en la parte más alta de la planta aparecieron unos bichitos blancos sumamente diminutos que hicieron una especie de telaraña en las hojas. Que hago? No se si cortar toda la Copa, limpiar las hojas o si debo nutrir a la Planta. Desde ya muchas gracias y muy bueno tu post. Andrea

    ResponderEliminar
  6. mis kokedamas son de palo borracho.Las tengo hace cinco años.Este año una de ellas tiene las hojas amarillas, las voy sacando con cuidado y también la podé un poco.
    Qué debo hacer para recuperarla? Gracias por tus cosejos

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes. Tengo un kokedamas y se murió la plástica que estaba en el kokedamas. El musgo tiene partes verdes y otras Carmelitas. Puedo volver a sembrar otra plática dentro del kokedamas o ya no sirve mi kokedamas. Por favor agradezco de antemano sus consejos, para saber que hacer con mi kokedamas. Tengo muchos deseos de mantenerlo vivo. Que puedo hacer? Gracias, Ana.

    ResponderEliminar
  8. Hubo un error, quise decir plástica y no plástica.Ana

    ResponderEliminar
  9. Me refería a plantica y no a plastica

    ResponderEliminar
  10. Hola. Se me seco la kokedama que compre hace 10dias, pese a que seguí todas las instrucciones dadas. Qué puedo hacer para recuperarla?Gra Grac?

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Hola. Se me esta secando o.pudriendo mi kokedama. La.regué como dice el tutorial y considero tiene buena luz. Que debo hacer?

      Eliminar

© Con Sabor a Hogar
Maira Gall