Este jardín ha ido mutando en estos tiempos debido al ritmo familiar, algo que suele suceder con los espacios verdes, así como sucede con los interiores, cambian en torno de quienes los habitan.
Hace un tiempo, el plan de un estanque, estaba en la agenda y le tocó el turno. Resolverlo de una forma sencilla y práctica, y acorde a los espacios con los que contabamos fueron las determinantes.
foto instagram @mariapizzi |
Subimos fotos al Instagram de los avances y nos preguntaron: es difícil armar uno? les cuento que no, solo hay que tener en cuenta la forma en la cuál armaremos el estanque, las plantas que deseamos se desarrollen, si hay planes de colocar peces, presupuesto y materiales que acompañarán al conjunto.
foto instagram @mariapizzi |
En este caso "el recipiente" utilizado es una base de tanque de agua de fibrocemento en desuso, que cortó marido a la mitad, les cuento que el aro superior que quedó entero lo reutilicé para armar mi almácigo de la huerta, ya les mostraré en un próximo post.
Otros materiales que ya contábamos para el proyecto eran durmientes de ferrocarril, cortados al medio, a lo largo y a lo ancho, y piedras plato.
El primer paso fue cavar el pozo en el cuál colocaríamos el tanque, pero que no pensabamos enterrar en su totalidad, para armar un juego de alturas con el cantero del fondo y el resto del espacio. Es importante que el pozo este nivelado, para ayudarse en esa cuestión, utilizamos arena en el fondo hasta que observamos que el nivel era el correcto.
Luego comienza la parte creativa, y de utilización de todos los materiales disponibles, entonces el juego de alturas con los durmientes, nos ayudó a dar un marco al espacio, destacarlo del resto y potenciar con el uso de las plantas que iremos introduciendo.
Nos fuimos por las plantas.... así que...
para el próximo post, fotos del trabajo terminado, plantas y objetos decorativos.
Disfruten del descanso en el día de la Patria!
Y buen fin de semana
No hay comentarios
Publicar un comentario