Entrada destacada

Enero en la ciudad

Este enero en Buenos Aires me encuentra dedicada a varios proyectos que durante el año tuve en mente y que en medio de todas las actividades...

Un paso a paso! Imperdible!!

Y se viene una sorpresa imperdible! el paso a paso de reciclado de muebles!
Gracias por compartirlo!!




Paso a paso: cómo intervenir una cajonera de fibrofácil y en degradé

Por Virginia Escribano, autora de “Muebles Recuperados”, de Editorial Albatros (www.albatros.com.ar)

El fibrofacil o MDF es un compactado de polvo de madera. Los muebles de este material suelen tener un diseño sencillo y carecen de veta. Se consiguen nuevos en madereras y son económicos. A través de la pintura en colores plenos podés darles un acabado donde la elección del color y los accesorios sean los protagonistas.

Materiales:

·         Cajonera de fibrofacil
·         Rodillo de gomaespuma de alta densidad
·         Esmalte al agua satinado blanco
·         Esmalte al agua satinado verde lima
·         Lija 150
·         Lija 320/350
·         Taco de madera o lijadora
·         Minibatea
·         Ruedas cromadas
·         Destornillador Philip
·         Tornillos autoperforantes



Pasos:

1. Lijar con lija 150. Como se trata de una superficie lisa, es posible hacerlo con ayuda de un taco o utilizando la lijadora. Si fuera necesario, rellenar con masilla para madera las imperfecciones. Eliminar restos de polvo con pincel y luego pasar un trapo húmedo.

2. Aplicar fondo universal para sellar la superficie y facilitar la absorción pareja de la pintura. No te salteés este paso, es fundamental que imprimas la superficie porque a veces el MDF absorbe la pintura de manera irregular dejando lamparones.

3. Pintar con esmalte al agua blanco la carcasa de la cajonera. Aplicar la pintura con rodillo en capas finas y dejar secar 3 horas cada mano. Repetir el procedimiento hasta que el color quede parejo (suele necesitar de 3 a 4 manos de pintura). Lijar con lija fina 320/350 entre mano y mano de pintura para suavizar la terminación.

4. Pintar de igual manera uno de los cajones con esmalte al agua verde lima.

5. Repetir el paso 3 en los demás cajones, aclarando el color original de la pintura con esmalte al agua blanco. Hay que ir logrando tonos menos saturados para llegar progresivamente a un degradé.

6. Colocar las ruedas con tornillos autoperforantes.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Con Sabor a Hogar
Maira Gall