Entrada destacada

Enero en la ciudad

Este enero en Buenos Aires me encuentra dedicada a varios proyectos que durante el año tuve en mente y que en medio de todas las actividades...

Feliz día del trabajador, con un DIY muy suculento!

Qué mejor que festejar este día del trabajador que con un tutorial suculento!!

Les cuento un poco su historia... Cuando salimos a viverear para el armado de jardines, no falta la razón por la cuál ir a un productor de gramíneas y demás herbáceas, todas bellas!!! que ha incorporado a las suculentas.. ellas van sumando seguidores y nosotros las amamos a morir!!

En la zona, hay también un galpón de Emaús, una agrupación estilo el Ejército de Salvación, que siempre tiene tesoros para descubrir, en una de esas vivereadas, paré y me encontré unas cajas archivo, tipo bibliorato, de madera, con tapa, en diferentes estados de conservación.. elegí las más lindas y qué contarles que tan solo las pagué $5!!!

Enseguida vino a mi mente usarlas como contenedor de las suculentas y armar jardincitos en ellas..
Entonces basta de palabras y les muestro...



En este caso, me gustó la idea de dejar la caja tal cual es, pero estoy preparando otra que ya les mostraré, será decorada con decoupage y pintura, algo de lettering y otras técnicas que me encantan!



El primer paso, es proteger con alguna tela impermeable la caja, yo usé esta tela de bolsa tramada, que fijé con grampas a los bordes, dándole la forma de la caja...


Lo siguente, fue abrir una ventana en la tapa de la caja, del tamaño elegido, yo le dejé bordes gruesos para permitir que las plantitas se puedan expandir por los alrededores.


Lista la ventana, rellené la caja con un sustrato apto para suculentas y fijé a la tapa una pedazo de alambre pollito que será lo que nos ayude a contener las plantitas y el mismo sustrato si la queremos usar en forma vertical, sí! como un pequeño jardín vertical!


Luego viene el trabajo delicado, ir eligiendo una a una los gajitos de todas las suculentas que tengas o consigas, e ir rellenando cada espacio de la ventana.


Les aconsejo ir poniendolas lo más cerquita unas de otras, así el efecto de "lleno" se logra más rapidamente, luego será cuestión de ir recortando aquellas que son más vigorosas y quieren tomar el espacio de las otras.


Les cuento que en un mes, se ve como las imágenes que siguen, para teminar, si no tienen a mano tantas plantitas, usen musgo para rellenar los espacios y solo tendrán que tener un poquito más de paciencia.


Acá los colores del otoño, también se van viendo, y aparecen como un cuadro que muta con las estaciones.
El riego? lluvia finita y "dejarlas ser"...



Dudas? consultas?
Nos escriben, o nos dejan sus palabras en los comentarios al pie del post!


Beso grande!

Feliz día del trabajador, trabajando!!


"Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida."
Confucio

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Con Sabor a Hogar
Maira Gall