Entrada destacada

Enero en la ciudad

Este enero en Buenos Aires me encuentra dedicada a varios proyectos que durante el año tuve en mente y que en medio de todas las actividades...

Recuperar...




Si algo nos une con Vir es el amor por recuperar... bueno, muchas cosas más, pero en esta oportunidad hablemos del recuperar. Darle nueva vida a objetos que para otros estarían descartados, de hecho el #soyciruja viene a cuenta de ir por la vida rescatando esos objetos. Desde su espacio en Av. Santa Fe, sigo el trabajo de esta creadora incansable, y ahora compartir el lanzamiento de su primer libro!! fue genial, gracias doy a ella, a Flavia que nos acompaña siempre, incondicional...
Pero las dejo con la autora y un tip para comenzar en este camino de recuperar..





Ver para hacer

Por Virginia Escribano, autora de “Muebles Recuperados”, de Editorial Albatros (www.albatros.com.ar)



Antes de elegir cómo intervenir un mueble, lo que todos solemos hacer es “buscar ideas”. Internet es una gran herramienta. Sin dudas, un gran recurso para visualizar en imágenes lo que muchas veces tenemos en mente, pero no podemos definir con palabras.

Hay muchísimas formas de explorar el mundo virtual, pero si estás buscando ordenar tus ideas en un solo lugar, Pinterest es la mejor alternativa disponible hoy. Es una plataforma que te permite buscar fotos sobre diferentes temas y organizarlas en tableros que vas clasificando a tu manera.

Esta organización de las imágenes es superútil para entender qué patrones se repiten en tus elecciones y cuáles son los tipos de muebles y las intervenciones que más te gustan.

Además de Internet, los paseos son una gran fuente de inspiración. Recorrer tiendas de diseño y decoración, casas de muebles reciclados, ferias y centros comerciales va a ayudarte a descubrir el estilo con el que te sentís más identificado y mantenerte al día sobre las nuevas tendencias.

Buscar inspiración suele ser divertido y hasta “adictivo”, pero sin dudas el momento clave del proceso creativo es aquel en el que dejamos de actuar como observadores y comenzamos a materializar esas ideas a través de nuestras manos.

Al apagar las pantallas nos empezamos a convertir en hacedores reales y protagónicos de la casa en la que queremos vivir.







Hay mucho más!


Buena semana!

1 comentario

  1. Hola Maria!! Que lindo tu trabajo. Me encanta compartir con vos esta pasion.
    Gracias por el post!
    Besote

    ResponderEliminar

© Con Sabor a Hogar
Maira Gall