Entrada destacada

Enero en la ciudad

Este enero en Buenos Aires me encuentra dedicada a varios proyectos que durante el año tuve en mente y que en medio de todas las actividades...

Recorriendo con ojos de turista

La semana pasada fuimos hasta La Plata, ciudad donde vive #hija durante el año y donde cursa su carrera de Astronomía.
Teníamos varios trámites para hacer y de paso también pasear y conocer un poco de esta ciudad tan rica en propuestas.

Uno de los lugares que visitamos es el edificio conocido como Dardo Rocha, donde funciona un centro cultural, se realizan muestras de arte y Cande estudia piano.
Había estado en varias ocasiones en la puerta, esperando o despidiendo a Cande en sus viajes con la facultad, pero nunca había ingresado.

Hermosa sorpresa me llevé al ingresar y descubrir la historia del edificio.

El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, conocido comúnmente como Pasaje Dardo Rocha, está ubicado en el centro de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Más precisamente en la manzana delimitada por las calles 49 y 50, 6 y 7, y cuya entrada principal esta de frente a la Plaza San Martín.

 Este edificio es uno de los más bellos de las época fundacional de dicha ciudad. En sus principios operó como estación ferroviaria (Estación “19 de Noviembre”) y en el presente es un centro cultural y funcionan varias dependencias del Municipio. En su planta baja se ubica el famoso salón, (de aproximadamente unos imponentes 85 metros de longitud) que se extiende desde la planta baja hasta el segundo piso acabando en un techo acristalado. En él se emplean de manera continua exposiciones, ferias, etc. Además ha sido utilizado, en varias ocasiones, como escenario de películas y comerciales. 









No hay comentarios

Publicar un comentario

© Con Sabor a Hogar
Maira Gall